SOBRE MÍ

La mezzosoprano valenciana realiza su debut como solista cantando el Gloria de Vivaldi junto a la Orquesta y Coro de Cámara de la Universidad de Valencia.
Destaca su participación en la Televisión Valenciana y en el Ciclo para Jóvenes Intérpretes realizado en el Teatro Principal de Valencia y promovido por la Generalitat Valenciana.

A lo largo de su carrera interviene en numerosos montajes de zarzuela en papeles protagonistas como La Dolorosa, Los Claveles y La Reina Mora de J. Serrano y La Verbena de la Paloma de T. Bretón, entre otros.
Del 2000 al 2002 formó parte del Coro del Teatro Real de Madrid trabajando bajo la dirección de Luis Antonio García Navarro, Krzysztof Penderecki, Pedro y Cristóbal Halffter, Antonello Allemandi y Jesús López Cobos.

En 2003 grabó como solista la Misa de Requiem de Salvador Giner. Y desde el año 2004 interpreta el papel protagonista de El amor brujo de M. Falla en varios conciertos.

Ha formado parte del elenco de la ópera Los tres cerditos, producida por Tornaveu con música de Mozart, adaptada y dirigida por Carlos Amat y con la dirección artística de Alexander Herold. Representada dos temporadas en el TEM (Teatre El Musical de Valencia) y en una posterior gira por diferentes puntos de la geografía española.

Destaca su participación en el XXIX Ciclo de Conciertos de Música Clásica Ciudad de Peñíscola (Castellón) celebrado en el Salón Gótico del Castillo de dicha ciudad.
Desde 2013 es habitual su presencia en las galas líricas de las diversas ediciones del ciclo Las Artes en Paralelo en el Palau de la Música de Valencia.
También participó en la gira nacional del espectáculo operístico Cruz y Delicia, el drama del amor en la ópera, donde se interpretan páginas de las óperas más icónicas. Desde 2012 perfecciona técnica e interpretación con la prestigiosa compositora, pedagoga, cantante y pianista Ángeles López Artiga.

Su primer proyecto personal fue el recital Compositoras. Notas en la sombra, con el que pretende desempolvar el trabajo de las mujeres en la composición musical. Este recital fue estrenado en la Capella de la Sapiència de la Universitat de València en 2011 y desde entonces lo ha interpretado en diferentes auditorios de España.

Cuenta en su haber con entrevistas, críticas y reseñas de medios de comunicación como El País, El Levante, El Mundo, “Discópolis” programa radiofónico de R3-RNE conducido por José Miguel López, “Encontres” de RTVV dirigido por Ricard Bellveser, “Alta Fidelitat” programa de Ràdio Nou conducido por Amàlia Garrigós, Elperiodic.com y Docenotas.com.

Paralelamente ejerce una labor didáctica y de difusión a través de una charla didáctica sobre las compositoras en la historia de la música.

En mayo de 2018 estrenó junto a la pianista Renata Casero el recital Camins i dreceres. Música valenciana del segle XX en el Palau de la Música de València donde interpretó obras de Esplá, Palau, Chavarri, Salvador, Asencio y López Artiga.

En noviembre del pasado año participó en el estreno del espectáculo Shakespeare en la ópera en el Palau de la Música de València cerrándose una gira en estos momentos.

Descargar CV